El metamodelo emplea el lenguaje para clarificarlo, nos previene de engañarnos a nosotros mismos, nos permite comprender lo que significan las palabras, vuelve a conectar el lenguaje con la experiencia.
La estructura de la experiencia de una persona se refiere a la manera en que esa persona organiza, procesa y da significado a la información que recibe a través de sus sentidos y de sus experiencias.
Eliminamos cuando prestamos atención selectiva a algunas dimensiones de la experiencia, dejando de lado otras. Las eliminaciones también pueden ser funcionales o disfuncionales. Una persona puede decir:
Ver todos los clientes Únase a una creciente comunidad de empresas que confían en Actian para aprovechar el poder de sus datos.
O si quieres más te presentamos nuestro curso Practitioner en PNL presencial o nuestro curso Practitioner en PNL online.
The language metamodel identifies three most important forms of filters in human communication: omissions, distortions, and generalizations.
Más bien, se refiere a la strategy de que nuestras representaciones internas de la realidad pueden ser útiles o no útiles para lograr nuestros objetivos personales y profesionales.
El Metamodelo de la PNL nos proporciona preguntas específicas para recuperar el proceso detrás de la estructura de superficie. Al hacer esto, podemos identificar las generalizaciones, distorsiones y omisiones que pueden estar limitando la comprensión de la situación y, por lo tanto, podemos expandir nuestra comprensión y nuestro “mapa del mundo” de la misma.
Esto se debe a que nuestra capacidad de procesar información sensorial es mucho mayor que nuestra capacidad de procesar información lingüística, por lo que a menudo tenemos que reducir la complejidad de la experiencia sensorial para poder expresarla con palabras.
Objetivo: Determinar quién es el que realmente realiza el juicio y/o cuál es la norma oculta tras dicho juicio.
Estas creencias limitantes pueden ser reforzadas por experiencias negativas pasadas, así como por la influencia de otras personas y de la cultura en la que se vive.
En PNL se considera que los hechos o click here la realidad externa son filtrados por la experiencia interna de cada persona y que, por lo tanto, la forma en que se interpretan y se representan en nuestra mente puede variar de una persona a otra.
Una persona puede ser confiable en el sentido de que realmente se compromete con nosotros a realizar algo que le hemos pedido. Desde el sentido ético está asumiendo el compromiso suponiendo que lo va a realizar.
Lo que queremos hacer es tal vez solo quitar algunas capas. Creo que no es posible llegar al centro de la cebolla, porque es imposible arrebatar a las personas sus juicios y creencias. No es posible que una persona solo se remita a una descripción meramente sensorial.